Desde El Fuerte Sinaloa, mayo 22, 2024

Asesinan al periodista, Luis Enrique Ramírez:

Asesinan al periodista, Luis Enrique Ramírez:

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa. A 05 de mayo de 2022.- El periodista Luis Enrique Ramírez resulto ser la persona que fue localizado emplayado y embolsado junto a la brecha de terracería que comunica de la carretera México 15 con el ejido El Ranchito, en el sector sur de la ciudad de Culiacán.

La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico a raíz de golpes, esto lo informó la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez.

Luis Enrique Ramírez tenía 59 años de edad, era un periodista distinguido, actualmente tenía un portal en internet llamado Fuentes Fidedignas, además de escribir la columna Ancla, la cual escribía para el periódico El Debate.

Durante 40 años se dedicó al periodismo, trabajando para diferentes medios de comunicación tanto en el estado de Sinaloa como en la Ciudad de México.

Periódicos como El Universal, La Jornada y Milenio, fueron sus medios informativos donde colaboro, al igual que en las revistas Viceversa, Cuartoscuro, Kiosco y en el suplemento cultural “Ángel” de Reforma.

En el año de 1988 trabajó en la sección cultural de los diarios El Financiero y El Nacional.

En el estado de Sinaloa trabajó en los periódicos Noroeste y El Debate.

Fue autor de algunos libros como “La Muela del Juicio” y “La Ingobernable”.

También obtuvo diferentes reconocimientos durante su trayectoria, el premio “Pablo de Villavicencio”, que fue entregado por la UAS en dos ocasiones; el premio de Periodismo del Festival Cultural de Sinaloa, y el premio nacional de Periodismo “José Pagés Llergo”, del CREA, el premio Estatal de Periodismo en Sinaloa, entre otros.

Durante su trayectoria, específicamente en el año 2015 ante amenazas recibidas, se acogió al programa de protección a periodistas denominado “Organismo Internacional Artículo 19”, por lo que tuvo que ausentarse del Estado para radicarse en la Ciudad de México

“Yo soy el que sigue porque hay un patrón, en cuatro asesinatos”.

“No escribo del narco, yo no hablo ni mal ni bien del narco. Humberto Millán tampoco, y mira, no fue suficiente para seguir haciendo su trabajo y sobre todo para conservar su vida”.

Fueron algunas de sus declaraciones, cuando tuvo que salir del Estado de Sinaloa.

Con eso Luis Enrique Ramírez se refería a los asesinatos del también periodista Humberto Millán, de Francisco Urrea y del ex subsecretario de Gobierno, Luis Pérez Hernández.