Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 30, 2022

Asiste Rocha al Primer Informe de Gerardo Vargas Landeros.-

Asiste Rocha al Primer Informe de Gerardo Vargas Landeros

*El mandatario estatal destacó que el municipio de Ahome es un ejemplo de potencialidad

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 20 de octubre de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la ceremonia donde el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, rindió a la sociedad su Primer Informe de Gobierno, ocasión que aprovechó para reiterar su agradecimiento al mandatario estatal por su apoyo para solucionar añejas problemáticas, específicamente las inundaciones que padecía cada año la ciudad de Los Mochis.

El evento tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal, donde el primer edil del Ayuntamiento de Ahome hizo un breve y resumido recuento de las diversas acciones de gobierno y obras realizadas en este primer año de su gestión.

Por su parte, el gobernador Rocha reconoció que este municipio, y la ciudad de Los Mochis en particular, se ha distinguido no sólo en Sinaloa, sino en el resto del país, como una de las mejores ciudades para invertir, lo cual fue dado a conocer en su última edición por la revista Forbes, como destacó en su mensaje el propio Vargas Landeros.

“Ahome está siendo ejemplo de la gran potencialidad de desarrollo, hay aquí inversión importante, pero lo más importante es que nosotros la tengamos muy en cuenta para efecto de lograr la inclusividad”, dijo.

“Los gobiernos de nosotros son gobiernos de sentido social, también lo dijo Gerardo, y ésta es la idea con la que vamos a seguir trabajando, ya hablamos de la necesidad de regularizar lotes de la gente, en las colonias, de hacerles calles pavimentadas, ya varias están proyectadas, y lo vamos a hacer juntos, ¿y sólo aquí? No, en todo el estado lo estamos haciendo, ¿Y alcanza? Sí, es cuestión de administrar bien un recurso que es del pueblo”, precisó.

Al respecto, el gobernador Rocha reiteró que nada de la obra pública que haga su gobierno, o la del Ayuntamiento que preside Gerardo Vargas será con cargo a los habitantes.

Durante su mensaje, el presidente municipal de Ahome agradeció la deferencia de la visita del gobernador del estado para asistir a este evento, e incluso su estancia desde el mediodía para sostener una gira de trabajo, donde entregó un colector, con el cual se terminará el añejo problema de inundaciones del centro.

“Quiero nuevamente hacer un reconocimiento y agradecimiento al señor gobernador, al doctor Rubén Rocha, que en su humanismo detectó desde su campaña, que éste era el problema más sentido de los ahomenses, haciendo la solución de estos problemas una prioridad de su gobierno y que sin su apoyo no habríamos podido avanzar en el objetivo que es, de que en Ahome se acaben las inundaciones y podamos volver a tomar agua potable de la llave”, dijo.

Añadió que con este apoyo se ha logrado la construcción de muchas obras, como los colectores y la rehabilitación de la red de drenaje, “y se va a notar porque en la próxima temporada de lluvias y la que estamos viviendo, jamás tuvimos los problemas que en años anteriores se habían presentado”.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México