Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Autoridades conmemoran el 132 aniversario del natalicio del general Rafael Buelna.

Culiacán, Sinaloa, a 23 de mayo de 2022.- En el marco del 132 aniversario del natalicio del general Rafael Buelna Tenorio, autoridades civiles y militares conmemoraron esta fecha con un izamiento de bandera a toda asta con honores de ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Tras realizarse los debidos honores al lábaro patrio, las autoridades presentes se desplazaron hacia la rotonda de los Sinaloenses Ilustres, donde montaron una guardia de honor para este general y escritor sinaloense quien participó en la Revolución Mexicana.

Al finalizar la guardia de honor, el 94/o Batallón de Infantería ejecutó el toque tres de diana.

El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó el evento, acompañado del presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado Gene René Bojórquez Ruiz, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Jesús Iván Chávez Rangel, el Secretario de Bienestar Municipal Carlos Zamudio de la Herrán, el comandante del 94/o Batallón de Infantería Alfredo González Cuevas, el comandante del 9/o batallón de la Guardia Nacional Omar Alberto Cabello Zarzúa y el jefe del Estado Mayor de la Base Aérea Militar Número 10 José Luis Moreno Aguirre.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México