Desde El Fuerte Sinaloa, julio 24, 2024

Autoridades conmemoran el 156 Aniversario de la Victoria de las Armas Nacionales sobre el Imperio en 1867.-

Autoridades conmemoran el 156 Aniversario de la Victoria de las Armas Nacionales sobre el Imperio en 1867
RENÈ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa, 21 de junio del 2023.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el aniversario número 156 de la victoria de las armas nacionales sobre el imperio en 1867 con un izamiento de bandera a toda asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.
En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable María Inés Pérez Corral encabezó este acto conmemorativo acompañada por el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Sinaloa Ricardo Madrid Pérez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Jesús Iván Chávez Rangel, la secretaria de Bienestar Municipal Aline Krystabel Guerra García, el mayor de Infantería y representante de la 9/a Zona Militar Arnulfo Arroyo Canchola, el comandante del 9/o Batallón de la Guardia Nacional Omar Alberto Cabello Zarazúa y el coronel y representante de la base Aérea Militar No. 10 Sergio Núñez Pérez.
La toma de la ciudad de México el 21 de junio de 1867 por las fuerzas liberales comandadas por el general Porfirio Díaz quien correspondió en dirigir las acciones y proclamar, a nombre del gobierno las primeras medidas legales, pusieron fin a una larga lucha contra la Intervención Francesa y el Segundo Imperio.