Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 27, 2022

Autoridades conmemoran el 212 aniversario del Grito de Independencia.-

Autoridades conmemoran el 212 aniversario del Grito de Independencia

Culiacán, Sinaloa, 15 de septiembre del 2022.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el aniversario número 212 del Grito de Independencia con un izamiento de bandera a toda asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez encabezó este evento acompañado del diputado Gene René Bojórquez Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, el magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el secretario del H. Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán y el Comisario Ramiro Ramírez López, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en la 9/a Zona Militar.

El Grito de Independencia es uno de los eventos históricos más importantes del país, pues marca el inicio de la lucha por la independencia de México, este movimiento independentista comenzó cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla incitó al pueblo de Dolores a levantarse en armas en contra del Virreinato, tras convocarlos a través del sonar de las campanas de su parroquia y gritando los motivos por los cuales debían participar en esta lucha, de esta manera este evento es denominado como “El Grito”.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México