Desde El Fuerte Sinaloa, mayo 19, 2024

Autoridades conmemoran el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Autoridades conmemoran el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez
• En el marco del 216 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez, autoridades civiles y políticas conmemoraron este día a uno de los personajes más importantes para la historia de México con un izamiento de bandera a toda asta con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.
• Tras realizarse los honores al lábaro patrio, las autoridades presentes montaron una guardia de honor en el monumento a Benito Juárez, donde el Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, ofreció un discurso para conmemorar esta fecha.
• Señaló que Benito Juárez es un hombre para la eternidad, pues los mexicanos de todos los tiempos siempre vamos a tener su inspiración y ejemplo, ya que explicó que Juárez vive cada vez que se antepone el supremo interés de la patria por sobre intereses de grupos de poderosos y arrogantes.
• Tras acabar la guardia de honor, el 94/o Batallón de Infantería ejecutó el toque tres de diana.
• En el evento también estuvieron presentes el Diputado Gene René Bojórquez Ruiz, el Magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, el Comandante del 94/o Batallón de Infantería Alfredo Gonzáles Cuevas, el Comandante del 5/o. Grupo Aéreo de la Base Militar Número 10 Edgardo Loth Salazar, el Inspector en Jefe de la Guardia Nacional Claudio Antonio Franco Pineda y José Antonio Quintero Contreras de la Logia Simbólica Lautaro 248.