Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 27, 2022

Autoridades de Ahome y ciudadanos realizan ceremonia cívica por el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Autoridades y ciudadanos realizan ceremonia cívica por el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

 *Las actividades estuvieron encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, en representación del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, y por el comandante del 89 Batallón de Infantería Rogelio Carrera Sámano, entre otros invitados especiales…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 13 de Septiembre del 2022.- Para conmemorar la Gesta Heroica del 175 Aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec, autoridades municipales, civiles, militares, educativas, estudiantes y ciudadanos, se reunieron en Palacio Municipal y el Parque 13 de Septiembre de Los Mochis, para realizar ceremonia cívica, guardia y ofrenda de honor en memoria de los héroes mexicanos.

Las actividades estuvieron encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, con la representación del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, acompañado de los comandantes del 89 Batallón de Infantería Rogelio Carrera Sámano y el de la Guardia Nacional en la localidad, José Ángel Lucas Doroteo, así como el Jefe de Los Servicios de Educación Alejandro Brito, entre otros invitados especiales, principalmente estudiantes de instituciones públicas de la localidad y funcionarios de gobierno.

La ceremonia inició con izamiento de Bandera a media asta en la Plaza Cívica de Palacio Municipal, de donde los invitados se trasladaron al monumento a Los Niños Héroes de Chapultepec, en el Parque 13 de Septiembre.

Ahí, el comandante del 89 Batallón de Infantería Rogelio Carrera Sámano, emitió un mensaje en el que resaltó la importancia de la fecha en que se conmemora el 175 aniversario de la Gesta Heroica de Los Niños Héroes de Chapultepec: Juan de La Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, José Azueta y Virgilio Uribe.

“La intención de esta ceremonia es reflexionar sobre lo que es México, lo que somos los mexicanos, lo que estamos haciendo y sobre a dónde queremos ir”.

En memoria de los héroes mexicanos, las autoridades colocaron ofrenda floral y montaron guardia de honor, engalanados con las notas de la Banda de Guerra de la SEDENA y la presencia de la Escolta de dicha institución marcial, quienes además entonaron Toque de Silencio y ejecutaron Salva de Honor, durante el pase de lista de los héroes.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México