Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 25, 2022

Autoridades municipales de Ahome detienen ecocidio en bulevar Macario Gaxiola.

 *Tras una denuncia anónima se puso bajo custodia preventiva a seis personas que presuntamente habían talado 13 eucaliptos, teniendo parte de los mismos arriba de una plataforma para retirarlos del lugar…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 01 de Abril del 2022.-

  • Personal del Ayuntamiento de Ahome fue alertado de una tala de árboles, por lo que implementó un operativo donde se detuvieron a seis personas y dos vehículos fueron asegurados.
  • Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, explicó que tras una denuncia anónima, personal a su cargo, acompañado de la Dirección de Inspección y Normatividad, Servicios Públicos, con apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se trasladó al bulevar Macario Gaxiola, en las inmediaciones del fraccionamiento Centro Plaza Mochis.
  • “Derribaron alrededor de 13 árboles, ya en la plataforma tenían cargados alrededor de 4 a 5 árboles, totalmente los troncos ya limpios, ustedes pueden ver aquí todas las ramas, que son de hojas verdes, son eucaliptos vivos, están verdes”.
  • El funcionario informó que el área de ecología fue la encargada de evaluar los daños para levantar un acta, destacando que anteriormente el Ayuntamiento de Ahome hizo una denuncia por la tala de 21 árboles por parte de la misma empresa.
  • Jaime Romero lamentó que se presenten este tipo de hechos, subrayando que no hay permisos para la tala de árboles, por lo que el alcalde Gerardo Vargas Landeros ha sido muy enfático en detener este tipo de acciones.
  • Agregó que los detenidos fueron llevados a las instalaciones de Barandilla, mientras que las unidades aseguradas, una grúa y un camión plataforma, fueron llevados a una pensión vehicular.
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México