Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 27, 2022

Avanzan trabajos de limpieza mayor en la planta Comisión Río Fuerte.

Avanzan trabajos de limpieza mayor en la planta Comisión Río Fuerte.
*En las acciones de mantenimiento, las cuales ayudarán a mejorar la calidad del servicio de agua potable, trabaja personal de la JAPAMA, COMUN y de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Enero 20 del 2022.- Los trabajos de limpieza mayor que realiza el Ayuntamiento de Ahome en el canal presedimentador de la planta Comisión Río Fuerte, están avanzando en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido por parte de las autoridades municipales.
Fue el pasado martes cuando el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, puso en marcha estas acciones, donde destacó que las mismas ayudarán a mejorar el servicio de agua potable, tanto en calidad como en cantidad.
En estos trabajos de limpieza participa personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, así como la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN).
Trabajadores detallaron que dicha limpieza se realiza de 08:00 a 18:00 horas, trasladando el fango que extraen del canal presedimentador muy cerca del lugar.
Cabe recordar que el Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Romero Barrera, dio a conocer que el fango se destinaría como abono para parques, donde dichas acciones de limpieza tomarían aproximadamente 15 días.
Otro de los puntos que destacaron las autoridades municipales fue la disminución de químicos, ya que al tener un presedimentador limpio se requieren menos productos para llevar agua de calidad a los ahomenses.
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México