Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Ayuntamiento de Ahome se declara listo para recibir a vacacionistas en Semana Santa.

Ayuntamiento de Ahome se declara listo para recibir a vacacionistas en Semana Santa.
*El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros informó que ya se realizan acciones en las playas, como lo es el caso de El Maviri donde se instalaron contenedores para surtir de agua…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 07 de Abril del 2022.-
• El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, ya se encuentra listo para recibir a vacacionistas en el municipio durante este periodo de Semana Santa, sobre todo en los centros recreativos como son las playas.
• Respecto al tema, el Presidente Municipal Gerardo Vargas informó que las playas se cerrarán a las 20:00 horas, mientras que el acceso a las mismas se cerrará a partir de las 19:00 horas.
• “Vamos a cerrar todo a las 8 de la noche y vamos a cerrar los accesos desde las 7 de la tarde, acuérdense que con el adelanto de la hora ya el sol cae más rápido, y además, en el caso de El Maviri, a esas horas vamos a estar surtiendo de agua a unos tanques que pusimos, son 5 tanques de 25 mil litros cada uno”.
• Agregó que se aprovechará la noche y madrugada, cuando estará cerrada la playa, para realizar limpieza en estos lugares.
• Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Romero Barrera, informó que sumado a la colocación de tanques para surtir de agua, también están limpiando los accesos a las playas, trabajos que, en algunos casos, pueden incluir balastre si es necesario.
• El funcionario subrayó que el tema prioritario en estos momentos son las playas, esto por el periodo de Semana Santa ya que muchas personas acostumbran a visitar estos lugares.
• En cuanto al acceso con bebidas alcohólicas, Enrique López Miranda, Director de Inspección y Normatividad, manifestó que no se impedirá que las personas ingresen este tipo de productos a las playas, enfatizando que el llamado es evitar las botellas de vidrio, además de que invita a la población a la moderación y responsabilidad.
• Aclaró que no se cobrará el acceso a las playas del municipio, pero en el caso de las que están en zonas indígenas se les apoyará para que los habitantes puedan tramitar el permiso necesario y colocar algún punto de cobro o puestos de venta.
• López Miranda informó que los inspectores estarán trabajando de lunes a domingo, y estarán al pendiente para que todo esté en orden, destacando que se busca tener las playas libres para transitar, por lo que no se permitirán animales, automóviles o motocicletas en las orillas.
• Agregó que hasta la mañana de este jueves no se habían acercado los comerciantes para solicitar algún permiso de venta en las playas, pero podría ser en estos días que comiencen a llegar a pedir autorización.
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México