Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Ayuntamiento de Ahome trabaja en equipo para limpiar canal presedimentador y mejorar el servicio del agua.

Ayuntamiento de Ahome trabaja en equipo para limpiar canal presedimentador y mejorar el servicio del agua

*El Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, dio el banderazo de los trabajos de mantenimiento que se realizan en la planta Comisión Río Fuerte…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Enero 18 del 2022.- Con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio de agua potable en el municipio de Ahome, el Gobierno Municipal que encabeza Gerardo Octavio Vargas Landeros comenzó desde el primer día de la administración con diversas acciones, a las cuales se suma la limpieza del canal presedimentador de la planta Comisión Río Fuerte, ubicada en las faldas de Cerro de la Memoria.

El alcalde de Ahome informó que para estas actividades de limpieza mayor están trabajando en equipo el personal de la JAPAMA y la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, esto con el fin de no descuidar las actividades que realiza la Junta de Agua Potable.

“Todo este apoyo que se le está dando a JAPAMA no va a estorbarles a ellos ni a minimizar sus actividades”, explicó Vargas Landeros.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Romero Barrera, explicó que se requerirán aproximadamente más de 800 viajes para retirar el fango que hay en esa zona, lo cual estimó podría llevar de 10 a 15 días, y esto se destinará como abono para parques.

El Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Raúl Pérez Miranda, explicó que tras la culminación de limpieza del presedimentador se realizarán un mantenimiento de todos los equipos, acciones que se extenderán a otras plantas.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México