Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 1, 2022

Ayuntamiento de El Fuerte: Con acto cívico celebra el 198 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del Estado de Occidente.-

Ayuntamiento de El Fuerte:

Con acto cívico celebra el 198 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del Estado de Occidente.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 12 de septiembre de 2022.-Un significativo acto como hace muchos años no se veía, fue el que se llevó a cabo esta mañana en el lugar donde hace muchos años se ubicaba el Congreso en el centro histórico.

Gildardo Leyva Ortega en su carácter de presidente municipal asistió a este acto conmemorativo por el 198 Aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del Estado de Occidente, el cual tenía como sede el municipio de El Fuerte.

Fue en el hemiciclo Benito Juárez, donde se llevó a cabo el izamiento del lábaro patrio, para después partir los presentes hasta la antigua ubicación que tenía el Congreso en el centro histórico del pueblo mágico.

Un evento colorido propio de la proximidad de las fiestas patrias, fue el que se vivió esta mañana, pues además del acto cívico, se tuvieron eventos culturales como danza y canto, además de darse una corta pero explicita platica sobre la conformación del Estado de Occidente y la instalación del Congreso Constituyente, que en su momento se tuvo en el municipio de El Fuerte por ser la capital del estado.

Fueron autoridades municipales y del sector educativo quienes dieron muestra de su interés para la conmemoración de estas fechas que marcaron la historia de nuestro municipio.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México