Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 24, 2024

Ayuntamiento de El Fuerte conmemoró el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.-

Ayuntamiento de El Fuerte conmemoró el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Autoridades municipales y educativas se dieron cita para rendir honores a la bandera y recorrer las principales calles de la cabecera municipal en el tradicional desfile.

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa, a 20 de noviembre del 2023.- El Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, en compañía su esposa, la Presidenta de DIF El Fuerte y todo de su equipo de trabajo, realizó los honores al lábaro patrio, en el marco conmemorativo del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana y posterior a eso, realizaron el tradicional desfile, en conjunto con instituciones educativas del municipio.

El discurso oficial estuvo a cargo del mandatario municipal, quien hizo una remembranza de los sucesos más importantes que dieron origen a la lucha revolucionaria, así como el proceso de transformación del país, que hasta hoy en día sigue vigente.

“Los deseos de justicia, igualdad y libertad de nuestro Pueblo, siguen presentes como una exigencia permanente para quienes hoy tenemos la responsabilidad de los gobiernos emanados de la cuarta transformación. Por ello, estamos respondiendo a dicha exigencia porque faltar al pueblo, sería faltar a nosotros mismos. Nos mantendremos en esta misma dirección, con el mismo impulso de cuando iniciamos”, expresó..

Con una asistencia histórica de más de cinco mil personas, el recorrido inició en el Palacio Municipal y transcurrió por las principales calles del Pueblo Mágico, con representaciones de los personajes principales de la lucha por la Revolución Mexicana, además de bandas de guerra y tablas rítmicas. Al culminar el desfile, fueron recibidos por el Munícipe y servidores públicos del Ayuntamiento Fortense, quienes felicitaron a todas las instituciones educativas por el esfuerzo y compromiso en la realización de esta actividad cívica y cultural.

Hoy por la noche concluyen las celebraciones por el Aniversario de la Revolución Mexicana, en la Feria Tradicional El Fuerte en la Plaza de Armas y con un baile popular en La Cacahuatera, para el disfrute de la ciudadanía, por lo que se extiende una atenta invitación a que asistan a este evento, el cual gozará de un sano ambiente familiar.