Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Ayuntamiento de El Fuerte realizó acto cívico por el 209 Aniversario de la Declaración de Los Sentimientos de La Nación.

Ayuntamiento de El Fuerte realizó acto cívico por el 209 Aniversario de la Declaración de Los Sentimientos de La Nación.

El acto se llevó a cabo en el Hemiciclo a Benito Juárez, frente al Palacio Municipal.

El Fuerte, Sinaloa, a 14 de septiembre del 2022.- Hoy por la mañana, en el seguimiento a la semana de la patria, el Jardín de Niños Genaro Estrada, preparó un emotivo homenaje en honor al 209 Aniversario la Declaración de Los Sentimientos de La Nación, en el cual participaron sus alumnos, como muestra de la importante de inculcar los valores patrios desde la educación inicial.

En representación del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Adair Espinoza. En esta ocasión el encargado de emitir el discurso oficial del evento fue el Regidor, Luis Adán Valenzuela, quien hizo un repaso de los 23 puntos que contenían la esencia de la lucha por la independencia, en el discurso promulgado en el Congreso de Anáhuac, el 14 de septiembre de 1813, por José María Morelos y Pavón.

“Hoy sus sentimientos, son también los nuestros, los de la Cuarta Transformación, de la vida pública nacional”, manifestó el funcionario.

Se contó con participaciones artísticas de los pequeños alumnos, así como de estudiantes de primaria y preparatoria, con interpretaciones de canto y declamaciones.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales y educativas, reunidos en ese espacio para recordar la promulgación de un documento que sentó las bases que formarían más adelante de una nación libre e independiente. Sin duda estas festividades permiten conocer más a fondo la esencia de este mes patrio, tiempo en el que se revive la historia y lucha del país, que inspira a continuar en la búsqueda del bienestar social de las y los mexicanos.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México