Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Banco de México: Menor crecimiento y más inflación en 2023.-

Banco de México:

Menor crecimiento y más inflación en 2023.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. CDMX. MX. A 02 de septiembre de 2022.- El Banco de México (Banxico) recortó su expectativa de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) del 2023. Ahora, su escenario central es de un avance de 1.6% que contrasta con el 2.4% previsto en junio.

Al interior del informe trimestral, divulgado en conferencia remota, los miembros de la Junta de Gobierno dejaron sin cambio su escenario central de crecimiento para este año, en 2.2% donde se encuentra desde diciembre pasado.

El pronóstico contempla la posibilidad de que el desempeño del PIB se encuentre en un rango de 2.7% a 1.7%, que está lejos de la proyección oficial del gobierno que se encuentra en 2.4 por ciento.

Las previsiones para la inflación, se mantuvieron sin cambio respecto del panorama descrito en el comunicado de la decisión de que el pico de la inflación se vivirá en este tercer trimestre, cuando alcanzará una variación anual de 8.5 por ciento. Esta es la previsión más alta que han desplegado para el pico de la inflación desde el anuncio de febrero, el primero del año, cuando proyectaron que sería de 4.6 por ciento anual.

Lo que sí han mantenido inamovible es el punto más alto de la inflación esperada.

De acuerdo con los pronósticos de inflación, anticipan que en el cuarto trimestre de 2022 el INPC registrará una variación anual de 8.1%, una expectativa que está seis décimas de punto arriba de su proyección de junio, que estaba en 7.5% y se encuentra lejos del 4% que proyectaron en el anuncio de febrero.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México