Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Breve historia del asesinato de Fabiola Vianey:

Breve historia del asesinato de Fabiola Vianey:
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Los Mochis, Sinaloa. A de junio de 2022.- Desafortunado fue en lo que termino la desaparición la c. Fabiola Vianey, en la ciudad de Los Mochis, episodio que cimbro a la sociedad ahomense.
Fue el viernes por la tarde que sus familiares la reportaron como desaparecida ante la Vice fiscalía Regional Zona Norte, y desde ahí se activó Protocolo Alba para su búsqueda, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones para encontrarla, fue a través de algunas videograbaciones de las cámaras de seguridad de comercios y casas habitación cercanas a donde fue vista por última vez, que se pudo detectar que había abordado un automóvil.
Lo anterior dio pie para identificar al propietario de la unidad motriz, resultando ser de la mamá del hoy confeso del crimen Luis Carlos “S” quien era el que lo conducía en el momento que Fabiola Vianey abordo la unidad.
Fue por eso que, al detener al antes mencionado para entrevistarlo al respecto, este confesó que Fabiola Vianey estaba muerta y su cuerpo se encontraba al interior de su domicilio en el Fraccionamiento Santa Teresa.
Lo anterior fue fundamental para que el agente del el Agente del Ministerio Público solicitará al Juez una orden de cateo para poder ingresar al domicilio señalado por el homicida, misma que fue concedida hasta en horas de la madrugada del domingo, siendo afirmativa la versión, pues en ese lugar se localizó el cuerpo de la mujer.
Resultado de la necropsia practicada a la hoy occisa, esta tenía entre 24 y 36 horas de haber perdido la vida por consecuencia de asfixia por obstrucción de vías respiratorias por fractura de hueso hioides, edema y hemorragia de laringe y tráquea secundario traumatismo a nivel de cuello y producción por mecanismo contuso.
Bajo la causa 276/2022 a Luis Carlos “S” se le ejecutó orden de aprehensión, misma que fue librada la tarde de este domingo 19, por lo que el presunto responsable de Feminicidio y de Delitos vinculados a la desaparición de personas con el fin de ocultar la comisión de un delito, fue ya ingresado al penal de Goros II donde se está a la espera de que se fije fecha y hora para celebración de audiencia inicial.
Por su parte el abogado de la familia de Fabiola Vianey, afirmo que buscaran por todos los medios legales la imputación del delito de feminicidio y a su vez tipificar el tipo de feminicidio, esto con el fin de que se le vincule al presunto responsable del asesinato para que alcance la pena máxima.
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México