Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 1, 2022

Buenas noticias: El Infonavit sube de 65 a 70 años la edad para solicitar créditos.-

Buenas noticias:

El Infonavit sube de 65 a 70 años la edad para solicitar créditos.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. CDMX. MX. A 22 de noviembre de 2022.-Desde principios de octubre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) autorizó subir de 65 a 70 años la edad máxima para solicitar un crédito, dicha medida entró en vigor a partir de este 22 de noviembre, lo que permitirá a muchos adultos mayores comprar una casa.

El Infonavit ha reconocido que existen muchas personas que cuentan ya con los puntos necesario para comprar una casa, pero por la edad que tenían ya no alcanzaban a sacar una.

En octubre el instituto dijo que este ajuste no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes ni los modelos de originación y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el Instituto”.

Otro de los beneficios que tendrán las personas es que permitirá incrementar el monto del crédito hasta en 180 mil pesos y las mensualidades podrían ampliarse y ser más cómodas para los derechohabientes que decidan utilizar su crédito.

De acuerdo al Infonavit, existen 200 mil personas mayores de 60 años que cumplen con los requisitos y los mil 80 puntos para solicitar un crédito por lo que esta nueva medida ayudará a todas estás personas a comprar una casa, sacar un segundo crédito, remodelar su actual casa o comprar un terreno.

Las personas que hayan iniciado su trámite de crédito y deseen las nuevas condiciones de edad más el plazo de pago hasta los 70 años, deberán cancelar su proceso y realizar nuevamente la inscripción de su financiamiento.

 

El aumento de edad para solicitar un crédito es la medida más reciente implementada por el Instituto para facilitar y flexibilizar el acceso al crédito a más personas, en sintonía con la reforma a la Ley del Infonavit aprobada en diciembre de 2020.

 

 

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México