Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Buenas noticias para las personas con discapacidad.-

Buenas noticias para las personas con discapacidad:

El gobernador Rubén Rocha dio a conocer que pronto se les pagará su pensión y serán 4 bimestres juntos, lo que hará una cantidad de $11,200.00.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa. A 24 de octubre de 2022.- Una vez definido con la Secretaría del Bienestar el instrumento financiero para el pago se podrán entregar las tarjetas del Bienestar a las personas con discapacidad, donde igualmente se les depositarán estos apoyos económicos que otorgan de maneja bipartita el Gobierno del Estado y la Federación, dio a conocer durante su Conferencia Semanera el gobernador Rubén Rocha Moya.

Se empezará a partir del lunes 31 de octubre y hasta el 20 de noviembre a entregar las tarjetas del Bienestar a todas las personas con alguna discapacidad permanente inscritas, que son 28 mil 259 personas, que van desde los 0 a los 64 años de edad, a quienes se les pagarán cuatro bimestres, que son los retroactivos de mayo-junio, julio-agosto, septiembre-octubre, y el último del año, que será el de noviembre-diciembre, de 2 mil 800 pesos cada uno, por lo que el monto que recibirán en esta ocasión será de 11 mil 200 pesos.

Para este programa el recurso que el Gobierno del Estado aporta es de 159.6 millones de pesos, misma cantidad que aporta el gobierno federal para que con un monto total de 319.2 millones de pesos se les esté pagando a las personas que tienen de 30 a 64 años y cuenten con alguna discapacidad permanente.

Será a partir del próximo lunes 31 de octubre y hasta el 20 de noviembre que se empezará con la entrega de las tarjetas del Bienestar, para que en un lapso de aproximadamente dos semanas se depositen los 11 mil 200 pesos.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México