Desde El Fuerte Sinaloa, julio 20, 2024

Cabildo de El Fuerte aprobó recinto oficial la telesecundaria de la sindicatura de Thehueco.

Cabildo de El Fuerte aprobó recinto oficial la telesecundaria de la sindicatura de Thehueco.

En sesión extraordinaria el cuerpo de regidores aprobaron por unanimidad la propuesta del alcalde Gildardo Leyva Ortega, para realizar el Segundo Cabildo Abierto en la comunidad de Tehueco.

El Fuerte, Sinaloa, 16 de agosto 2022.- El Cabildo de El Fuerte aprobó por unanimidad la propuesta del Presidente Gildardo Leyva Ortega, para llevar a cabo este próximo viernes dos de septiembre a las seis de la tarde en la sindicatura de Tehueco, el Segundo Cabildo Abierto donde los colonos de esta población podrán ser escuchados por el cuerpo de regidores y funcionarios del gobierno municipal.

Las autoridades educativas han brindado la confianza para llevar a cabo esta actividad pública, las propuestas por los ciudadanos se estarán recepcionando en la Secretaria del Ayuntamiento, las participaciones serán programadas y el acto durará no más de 3 horas.

El mandatario municipal, manifestó que estos actos son importantes para la actual administración, con ello objetivamente se identifican los problemas que más aquejan a los ciudadanos en las diferentes sindicaturas. Aprovechó para emitir un mensaje con un saludo especial a su homólogo de Sinaloa Municipio al Alcalde Rolando Mercado, expresó su solidaridad para ayudar a las familias que por el momento están pasando por momentos difíciles derivado por las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.

“Aunque no seamos de las mismas corrientes políticas somos cabildo y representamos a El Fuerte, los invito a que en un dado caso que algún fenómeno natural afectara a las familias del municipio, trabajemos de la mano para apoyar a nuestra gente y juntos salgamos adelante”.

Otro de los puntos que se aprobaron, la comisión de gobernación presentó para su análisis, discusión y aprobación, el dictamen del decreto NO. 252 del honorable congreso del estado de Sinaloa, que reforma el artículo tercero transitorio del decreto número 588 de fecha el 16 de marzo del 2021, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la constitución política del estado de Sinaloa, en materia laboral para implementar adecuadamente los mecanismos de justicia laboral.