Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 9, 2023

Cabildo fortense aprobó Código de Ética, Código de Conducta e instala Comisión de Honor y Justicia.-

A propuesta de Gildardo Leyva Cabildo fortense aprobó Código de Ética, Código de Conducta e instala Comisión de Honor y Justicia.

El cuerpo de regidores discutieron la tarde de este miércoles puntos importantes para los fortenses entre ellos el trámite de pensión por viudez de trabajadores de este gobierno.

El Fuerte, Sinaloa, 31 de agosto 2022.- El Cabildo de El Fuerte aprobó por unanimidad el dictamen del proyecto de código de conducta así como el código de ética de los servidores públicos municipales.

Otro de los puntos discutidos, lo presentó La Comisión de Trabajo y Prevención Social, la aprobación del trámite de pensión por viudez de trabajadores del ayuntamiento, sin duda una excelente noticia para las ciudadanas viudas. El penúltimo punto de la sesión fue la presentación del informe de labores correspondiente al primer semestre del periodo 03 de diciembre del 2021 al 30 de junio del 2022. Dicho informe fue presentado por el Director del Órgano Interno de Control el Lic. Martin Román Cota Cota, quien hasta el momento manifestó todo está en forma y sin relevancia.

Por último se propuso la instalación de la Comisión de Honor y Justicia y Servicio Profesional de Carreara Policial, el cuerpo de regidores aprobó dicha propuesta y quedo conformada de la siguiente manera:

Presidente Lic. Víctor Hugo Fierro Miranda, Secretario Lic. Martha Ivonne Sepúlveda Laurean, Representante de la Policía Municipal Jesús Arturo López Álvarez, Representante de Tránsito Municipal Edgar Ernesto Vega Castro, Enlace Funcionario Municipal Lic. Miguel Espinoza Imperial, Representante Ciudadano Lesly Ericey Barreras Apodaca y Abdiel Azahel Gastélum Ayala.

En asuntos generales se reconoció a Protección civil, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Tránsito Municipal por su destacada labor en las tareas de apoyo a las inundaciones recientes.

Igualmente se informó que la ausencia del Presidente Gildardo Leyva corresponde a sus gestiones ante el Gobernador Rubén Rocha para obtener recursos y regularizar las millonarias deudas ante el SAT heredadas por administraciones anteriores.