Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Café molido para eliminar cucarachas: descubre cómo usarlo.-

Café molido para eliminar cucarachas: descubre cómo usarlo

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. MX. A 29 de julio de 2022.-Las cucarachas son de las plagas más molestas que puede haber, especialmente porque les gusta anidar en la cocina, lugar donde es más propenso que podamos padecer una infección debido a su presencia. Por eso, hoy te compartimos cómo eliminarlas con un ingrediente que seguramente tienes en la cocina: café molido.

Y es que el aroma a café es uno de los que más atrae a estos insectos, por lo que puedes crear trampas para que puedas combatirlas con facilidad. ¡Sigue estos tips!.

En primer lugar, llena recipientes de vidrio con agua hasta la mitad y agrega unas cuantas cucharadas de café humedecido dentro. Así podrás atrapar a estos insectos.

De preferencia, coloca estos recipientes cerca de la pared, pues de esta forma es más fácil que entren y luego no puedan escapar.

También puedes colocar los recipientes en los lugares donde has visto la presencia de las cucarachas. Uno de los sitios más comunes es la estufa.

Debes revisar los frascos diariamente. Cuando haya bastantes cucarachas ahogadas en el frasco, retira el café con cucarachas y deséchalas en la coladera.

Finalmente, vuelve a llenar los recipientes con agua y el café molido, y vuelve a colocarlos en los sitios donde veas que son más efectivos.

Repite este procedimiento hasta que notes que las cucarachas han desaparecido por completo. (CF).

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México