Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 24, 2024

CBTA 25 recibe equipo de cómputo por parte de Gobierno Del Estado.

CBTA 25 recibe equipo de cómputo por parte de Gobierno Del Estado.

La entrega se realizó el día de hoy en la sindicatura de Jahuara ll, en presencia de autoridades municipales y educativas del estado.

El Fuerte, Sinaloa, a 02 de septiembre del 2022.- En cumplimiento de los compromisos pactados en materia de educación, el gobierno encabezado por el Dr. Rubén Rocha Moya indicó para el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario No. 25, la entrega de 25 equipos de cómputo, totalmente nuevos y de última generación, para ser aprovechados en la carrera de Técnico en Ofimatica. Acciones que tienen como finalidad, mejorar la calidad en el proceso de aprendizaje de los estudiantes que ahí asisten.

El evento contó con la presencia del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, así como representantes de Gobierno del Estado, la Secretaria de SEPYC, Graciela Dominguez Nava y la responsable de DGETA y CM en Sinaloa, Ana Rosa López Pimentel.

Se hizo reconocimiento a la importante labor que se está realizando, desde el Gobierno Federal, en coordinación el Estado y el Municipio, para impulsar las políticas públicas que garanticen educación de calidad para la sociedad.

Posterior a la ceremonia, las personalidades ahí presentes se trasladaron a las oficinas de Servicios Regionales, en la cabecera municipal, donde se hizo entrega de pintura, impermeabilizantes, herramientas y material de limpieza.

En presidente municipal Gildardo Leyva Ortega manifestó su agradecimiento al Dr. Rubén Rocha Moya, por el apoyo que siempre demuestra para el Municipio de El Fuerte y especialmente al sector educativo. De igual forma agradeció a las representantes estatales por todo el trabajo realizado desde sus dependencias, para cumplir con la encomienda de transformar la educación en el estado.

“La educación debe ser vista como una inversión, no como un gasto. Vivimos momentos muy complicados después de la pandemia y tenemos la certeza, que juntos, haremos la nueva escuela mexicana, una realidad”, manifestó el edil.

Por último, hizo mención de las distintas aulas nuevas que se han construido durante la administración y los múltiples trabajos de mantenimiento en diferentes escuelas del municipio. Trabajo que ha sido posible, gracias al esfuerzo en conjunto con el Estado y la Federación.