Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 29, 2023

Celebran con siembra de especies regionales el Día Mundial del Árbol.-

Celebran con siembra de especies regionales el Día Mundial del Árbol
*SUCEDE, instituciones educativas y autoridades municipales participan en jornada de limpieza y arborización en el acceso a La Reforma
RENÈ VEGA: Periodismo Disruptivo. La Reforma, Angostura a 28 de junio del 2023.- La asociación civil SUCEDE, en colaboración con instituciones educativas y autoridades municipales, sembró especies regionales en el acceso a la sindicatura de La Reforma, como parte de las actividades para celebrar el Día Mundial del Árbol.
Amapas, Lluvia de oro y almendros fueron los árboles plantados en esta actividad, ejemplares que serán de gran utilidad para mitigar los efectos del cambio climático, pues en su proceso de crecimiento reducen la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, uno de los principales gases de efecto invernadero; además evitan la erosión del suelo y favorecen el ciclo de lluvia.
Isabel Mendoza Camacho, directora de Sociedad en Acción de Sinaloa (SUCEDE), destacó que las especies sembradas están adaptadas a vivir con poca agua y servirán de alimento, refugio y sitio de reproducción para la fauna local, principalmente a los polinizadores como las abejas.
Señaló que es muy importante contar con campañas de arborización en las comunidades, pues se considera que la siembra de árboles es una herramienta efectiva contra el calentamiento global “con esta jornada también estamos involucrando a las nuevas generaciones en la educación ambiental, fomentando el sentido de pertenencia y el amor por cuidar la naturaleza”.
Agradeció el apoyo para esta actividad al síndico Jesús Domingo Juárez, al director de Ecología Municipal Abelino Angulo; alumnos y docentes del Centro de Educación Inicial Indígena, las escuelas primaria J. Jesús Castro y Leyes de Reforma y del CONALEP plantel La Reforma.