Desde El Fuerte Sinaloa, junio 22, 2024

¡Celebran el día del niño! Hagamos Comunidad Por Sinaloa y sus amigos consienten a la niñez en Campo Plata

¡Celebran el día del niño!

Hagamos Comunidad Por Sinaloa y sus amigos consienten a la niñez en Campo Plata

La idea de festejar el “Día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños, mediante la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención Sobre Los Derechos del Niño.

Con gran éxito, Hagamos Comunidad por Sinaloa A.C. llevó a cabo la celebración del Día de la niñez 2023, en la Sindicatura de Gustavo Díaz Ordaz “Campo Plata”, Angostura, Sinaloa.

“El Día del Niño está marcado en calendario el 30 de abril como día para festejar a la infancia, y en esa fecha se acostumbra dar regalos a los niños o llevarlos de paseo y se celebra con alegría. Más del 80% del aprendizaje de un niño es obtenido fuera del salón de clases, el rol de la comunidad en su desarrollo y educación es de vital importancia. Por eso provocamos la unidad comunitaria”, declaró Noé Sendejas, Presidente de Hagamos Comunidad Por Sinaloa A.C.

Decenas de niñas y niños acompañados de sus padres, atendieron a la invitación, para festejar a los peques de la casa, quiénes pasaron una tarde llena de alegría y diversión.

Disfrutaron de juegos tradicionales, inflables, además de la presentación del show del payasito “cacharpas”, un pequeño refrigerio, dulces, piñatas, pastel y rifa de regalos.

Al hablar de la importancia de celebrar ‘el día del niño’, Franck Figueroa, Presidente de Fraternidad Felíz A.C. , dijo que “el objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo, de igual manera es un día para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día fraternalmente a favor de la niñez. ¡Seamos felices, aquí y ahora!”, enfatizó Franck Figueroa.

Entre los patrocinadores que apoyaron éste evento estuvieron:
Kenia Navarro Valenzuela, Jimena Lara Cisneroz (Decoraciones Danaly), Marcos Solís, Aracely Gastélum Cosio (Diversiones Aracely), Aurea Gastelum Caro, Karla Guerrero, Sonia Sánchez, Enriqueta Franco, Melisa Oliva, Saúl Gonzáles (Presidente módulo de riego V-II), Octavio Castro (Regidor) y súper Hermanos Morales.

¡FELIZ DÍA DE LA NIÑEZ!🍭
#HagamosComunidad 🧩 #SeamosFelices #AquíYahora #FraternidadFelíz