Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Centros educativos seguros y limpios este regreso a clases presenciales.

Centros educativos seguros y limpios este regreso a clases presenciales.
*Coordinados por la Dirección de Educación de Ahome, SEPyC y dependencias están atendiendo las necesidades de los planteles que estuvieron mucho tiempo solos…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 18 de Febrero del 2022.- Ante el regreso presencial a clases en los planteles escolares del Municipio de Ahome, que ya va en el 90 por ciento, el Ayuntamiento de Ahome está apoyando al mantenimiento, limpieza y seguridad de los centros escolares a través de un trabajo conjunto de la Dirección de Educación, Dirección de Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Dirección de Salud, junto con la Secretaría de Educación Pública y Cultura SEPyC.
“Estamos trabajando en conjunto en diferentes programas de atención a nuestras escuelas, para que estén en condiciones óptimas en este regreso presencial a clases. Hemos hecho ardua labor apoyando a través del mantenimiento, limpieza y protocolos sanitarios de las instituciones para generar condiciones en escuelas para que regresen con seguridad”, expresó la Directora de Educación del Municipio de Ahome.
Dijo que la información de los Servicios Regionales de SEPyC indican que las clases presenciales ya están en el 90 por ciento, por ello se está trabajando en coordinación con ellos para implementar los programas de Salud como descacharrización y fumigación contra el Zika, Chikungunya y Dengue, además de los protocolos sanitarios contra COVID-19.
“Hay que recordar que los centros escolares estuvieron mucho tiempo solos y se está trabajando en su atención. Y también quiero resaltar que, con apoyo de Seguridad y Protección Ciudadana, se está apoyando en el cuidado y seguridad de la comunidad educativa”.
Y acotó que gracias a este trabajo en conjunto se han bajado los índices de vandalización de las escuelas.
Respecto al programa de becas estudiantiles, informó que están trabajando en la elaboración de las convocatorias, pero debido a la veda informativa, se están esperado los tiempos para hacerlas públicas en beneficio de los estudiantes ahomenses.
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México