Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 30, 2022

Choque de trenes en Gómez Palacio-Chihuahua deja heridos y daños millonarios:

Choque de trenes en Gómez Palacio-Chihuahua deja heridos y daños millonarios:
Bomberos tardaron horas en sofocar el incendio tras el choque de trenes.-
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 04 de marzo de 2022.- Un fuerte choque de trenes en la carretera Gómez Palacio – Chihuahua, a la altura del Ejido Vergel, dejó daños millonarios y tres personas lesionadas, de acuerdo con la información más reciente proporcionada por Protección Civil.
Los detalles permitieron conocer que tras el siniestro registrado a alrededor de las 22:30 horas de ayer jueves 3 de marzo fue necesario brindar atención hospitalaria a dos maquinistas: Luis Carlos, de 35 años, y José Luis, quienes fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a la Clínica 51 del Seguro Social.
Como se recordará, en primera instancia se dijo que se trató de la explosión de una pipa de gasolina; sin embargo, al acudir a brindar apoyo los cuerpos de rescate se percataron de que el accidente se generó cuando un tren proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua impactó a otro que estaba detenido en el sitio.
El resultado del percance fueron daños severos en las vías férreas, el descarrilamiento de dos locomotoras, tres vagones con 90 toneladas de pollinaza cada uno y dos vagones más con autos de lujo.
Los esfuerzos de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio para sofocar el incendio provocado por el accidente fueron titánicos, tan es así que se extendieron hasta la madrugada del viernes 4 de marzo y además fue necesario el apoyo de apagafuegos de Lerdo y Torreón, así como de pipas de agua y maquinaria de la Dirección de Servicios Públicos.
Cabe señalar que el protocolo del Comando de Incidentes evitó que más personas, sobre todo curiosos, terminaran lesionados o intoxicados en el lugar del fuerte choque de trenes en la Gómez Palacio–Chihuahua.
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México