Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Cofepris alerta sobre ‘Chupa panza’ por ser producto engañoso:

Cofepris alerta sobre ‘Chupa panza’ por ser producto engañoso:

La dependencia señaló que este producto es publicitado como suplemento alimenticio, sin embargo, posee ingredientes que no se pueden usar para tales fines.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. CDMX. MX. A 26 de agosto de 2022.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el uso del producto engañoso llamado ‘Chupa panza’ y que supuestamente sirve para bajar de peso y controlar los niveles de estrés.

En un comunicado informó que este puede ser riesgoso para la salud de quienes los consumen.

¿Qué sucede con los productos Chupa panza, Shupanza y Chupapanza?

Chupa panza, Shupanza y Chupapanza se publicitan de manera errónea y exagerada al atribuirles propiedades para la reducción de peso, talla, colesterol y triglicéridos.

En su etiqueta declaran ingredientes como ginkgo biloba (ginkgo), eucalyptus globulus (eucalipto), cúrcuma longa (cúrcuma), los cuales no deben emplearse para la formulación de suplementos alimenticios.

Además, se emplean extracto fluido de raíz de jengibre, aloe vera y naranjo amargo, los cuales contienen propiedades toxicológicas.

También es utilizado en su formulación bamitol, medicamento de uso veterinario indicado en las afecciones inflamatorias en animales.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México