Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 1, 2022

Comienza el exterminio:

 

Comienza el exterminio:

Gildardo Leyva envía de manera ilegal la basura de que produce el pueblo mágico a tirarla  a la comunidad de Los Hornillos.

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. A 25 de noviembre de 2021.-  Lo que tanto critico en su campaña política, es lo primero que hace el presidente Gildardo Leyva, envía camiones a tirar la basura que produce el pueblo mágico de El Fuerte a la comunidad de Los Hornillos.

Enojo, frustacion y miedo es lo que en estos momentos están sufriendo los cientos de habitantes de las comunidades de Los Hornillos, Bacausa, El Zapote, entre otras.

Y es que no hace más de tres días, el ir y venir de los camiones recolectores de basura los alerto y se dieron cuenta que en el basuron como ellos le llaman a un espacio de tierra al aire libre, estaban tirando toneladas de desechos que produce el pueblo mágico y de otras comunidades.

De inmediato los efectos nocivos de esta situación de insalubridad fueron percibidos por los habitantes que viven en las comunidades antes mencionadas.

El hedor propio de la descomposición de los desechos, proliferación de moscas, animales ponzoñosos son ya perceptibles y por consecuencia, será un sinfín de problemas que al paso de los días habrán de sentir en su hábitat.

Peor es, a decir de los habitantes, que ellos en esas comunidades no tienen el servicio de recolección de basura y hasta la fecha ninguna autoridad ha dado la atención al respecto.

De manera extraoficial se sabe que a una persona de nombre Oscar Márquez, que al principio se oponía e incluso movió a la gente del Ejido el zapote para rechazar esta situación, le dieron $5,000.00 para callarse, al igual, en el ejido Los Hornillos fue a Alberto Atienzo al que contrataron para que promueva la aprobación de la comunidad para ahí hacer el basurero de manera definitiva.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México