Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

“Con la instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, Ahome tendrá mejor atención”: GVL.

“Con la instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, Ahome tendrá mejor atención”: GVL.

*El alcalde dijo que este tipo de leyes ayudan a que las empresas que buscan llegar al municipio lo puedan hacer de una manera más fácil y rápida, lo que también aporta al crecimiento de la riqueza en la región…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 12 de julio del 2022.- Con el objetivo de generar normas claras de trámites y servicios simplificados, e instituciones eficaces para su creación y aplicación, se instaló el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Ahome.

Dicho evento fue encabezado por el Presidente Municipal de Ahome, y Presidente de dicho consejo, Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien fue acompañado por funcionarios y regidores, quienes también tomaron protesta para formalizar la instalación de dicho organismo.

En su mensaje, el alcalde de Ahome enfatizó la importancia de este tipo de leyes que ayudan a que los empresarios y ciudadanía en general puedan realizar sus trámites de una mejor manera.

“Ya con esta ley, y con este comité, las cosas tienen que caminar de otra manera, más sencilla, más práctica, más eficiente y sobre todo en un marco regulatorio, en un marco de ley que eso es lo más importante”.

Dijo que este tipo de leyes ayudan a que las empresas que buscan llegar al municipio lo puedan hacer de una manera más fácil y rápida, lo que también aporta al crecimiento de la riqueza en la región, por lo que, resaltó, es importante avanzar en estos temas toda vez que hay compañías que ya han tenido un acercamiento con él, donde le han presentado proyectos para instalarse en la región.

Por su parte Francisco Higuera Castro, Director General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial, explicó que se trata de un nuevo derecho en México que busca que empresarios, emprendedores y la ciudadanía en general, puedan tener de sus gobiernos una mejor atención, la cual se dé a partir de colocar al ciudadano en el centro de todo el que hacer del ejercicio público.

Josué David Rosas Guerrero, Director de la Unidad y Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial del Municipio de Ahome, detalló que estas acciones fomentan la competencia económica, facilitan el desarrollo de negocios, incentiva la formalidad y estimula la actividad empresarial, ya que obliga a los gobiernos, de los tres niveles, a otorgar a los ciudadanos trámites y servicios sencillos, rápidos y transparentes.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México