Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Con prestanombres: Esposa del secretario del ayuntamiento fortense, recibe $25,000.00 mensuales por no hacer nada. –

Con prestanombres:
Esposa del secretario del ayuntamiento fortense, recibe $25,000.00 mensuales por no hacer nada. –
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 03 de marzo de 2022.- Después de no haberse posicionado como directora del DIF como era el plan original y que esto no pudo llevarse a cabo por ser evidenciada antes de tomar posesión, la c. Guasavense Vianca Lugo Molina, busco la manera de allegarse de recursos provenientes del ayuntamiento fortense e ideo en complicidad con su esposo el c. Edgar Adair Robles Espinoza y otras funcionarias, una forma de no levantar sospechas en sus pretensiones.
Fue así que dieron de alta en la nómina del ayuntamiento como asesora presidencial a una fémina de nombre Ana Belem Valdez Acosta, quien es originaria de la sindicatura de Mochicahui.
La mencionada Ana Belem, no es conocida dentro del ambiente laboral del ayuntamiento, pues nunca se ha presentado, solo se sabe que cada 15 días le es depositado vía tarjeta bancaria, la cantidad de $12,500.00 ya libres de impuestos, lo que al mes suma un acumulado de $25,000.00
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo, realizo una investigación al respecto y en efecto pudo comprobar con copia de la nómina, que bajo el concepto de asesor de presidencia desde el primer día del gobierno morenista (01 de noviembre de 2021) se estaba pagando este sueldo de manera irregular.
La investigación, en la que se obtuvieron confesiones de funcionarios de primer nivel y regidores, estos coincidieron que el dinero que se depositaba a nombre de Ana Belem Valdez Acosta, era en realidad para la esposa del secretario del ayuntamiento, esto como cuota por no habérsele dado la titularidad del DIF a su Sra. Esposa Vianca Lugo Molina.
En este nuevo escándalo se encuentran inmiscuidas varios funcionarios del ayuntamiento fortense, tanto por omisión como por complicidad.
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México