Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

¿Conoces las plantas que México le regaló al mundo?

¿Conoces las plantas que México le regaló al mundo?

*En el Jardín Botánico Culiacán puedes encontrarlas y conocer más sobre su origen

Culiacán, Sinaloa a 15 de septiembre del 2022.- ¿Quién no ha comido un helado de vainilla, un chocolate caliente o unos tacos de asada con mucho guacamole? El origen de estos sabores y de otros productos se encuentra en las plantas que México le ha regalado al mundo y que puedes encontrar en el Jardín Botánico Culiacán.

Antonio Gómez, curador del Jardín Botánico Culiacán, explicó que la Vainilla, Aguacate, Henequén, Cacao, Maguey, Nopal, Maíz y flores como Nochebuena, Cempasuchil y Dalia son algunos cultivos que nacieron en nuestro país y que el mundo entero ha adoptado, tanto para su cocina como para sus jardines.

Señaló que en la colección Bosque de Alimentos los visitantes pueden conocer más detalles y curiosidades sobre las plantas originarias de México, sus utilidades y las características que las hacen una invaluable aportación a la gastronomía mundial.

Comentó que México es considerado unos de los países megadiversos, centro de origen, diversidad y domesticación de diversos cultivos con importancia en la agricultura y alimentación, de la cual debemos sentirnos muy orgullosos.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México