Desde El Fuerte Sinaloa, julio 21, 2024

Cumple Rocha Moya compromiso con pobladores de El Atorón.-

Cumple Rocha Moya compromiso con pobladores de El Atorón al entregar ampliación de la carretera principal
*Esta obra fue compromiso de campaña y tiene una longitud de 1,560 metros e implicó una inversión de 14 millones 936 mil pesos.
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa, a 03 de Febrero de 2023.- Con visible júbilo recibieron los habitantes de Guadalupe Victoria “El Atorón” al Gobernador Rubén Rocha Moya, quien acudió hoy a mediodía a saludar a los pobladores y cumplir con su compromiso de campaña de entregar durante su administración la ampliación de la carretera principal que cruza esta comunidad de 2,288 habitantes.
A nombre de los pobladores, Silvano Arenas Chávez, Comisario de “El Atorón” brindó un mensaje de agradecimiento al mandatario estatal, por esta obra que ya empezó a generar beneficios, al impulsar el comercio en la comunidad, con la llegada de nuevos giros que comenzaron a establecerse a lo largo de este tramo carretero y recordó que esta obra surgió de una plática informal entre él y el actual Gobernador, durante la etapa de campaña, motivando al mandatario estatal a platicar la anécdota.
“Yo llegué al Atorón sin que nadie me invitará, pero vine con Enrique Inzunza que es mi Secretario General de Gobierno y me comentaron, se reunieron los Comisariados Ejidales y me dijeron, pues aquí lo que queremos es que se amplíe y se haga boulevard, bueno, pues vamos a hacerlo, está bien, es compromiso. Les digo, la cuarta transformación no dice mentiras, por lo tanto no puedo prometer algo que no se va a cumplir. Compromiso.”, recordó el Gobernador.
Por su parte, José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas, dio a conocer los detalles técnicos de esta obra social que trajo un desarrollo palpable a la localidad.
“La obra consiste en la ampliación de la carretera en el paso del pueblo de El Atorón, con una distancia de 1,560 metros de largo. Se amplió la carretera a 14 metros de ancho, era de 7 metros. Está formado por carpeta asfáltica de 5 centímetros, se cambió también la base y la subpasante de 15 centímetros completamente. Además, aquí, cuando empezamos a hacer la carretera, nos encontramos que el drenaje estaba completamente colapsado por la calle principal y lo tuvimos que cambiar completamente. También tuvimos que cambiar el agua potable y pusimos alumbrado público, así como construimos el camellón central con guarnición tipo ‘A’. La inversión total fue de 14 millones de pesos aproximadamente”, expresó el Secretario.
Finalmente, un amplio número de habitantes tanto de la Comisaría de Guadalupe Victoria, como de comunidades aledañas, externaron abiertamente sus inquietudes ante el Gobernador, quien brindó puntual respuesta a sus planteamientos y además, recibió las gestiones que le fueron entregadas.
En este importante evento destacó la presencia de Enrique Inzunza Cázarez Secretario General de Gobierno, los diputados Ambrocio Chávez, Serapio Vargas, Adolfo Beltrán, Feliciano Castro, Guadalupe Cázares, Viridiana Camacho, Pedro Villegas y Ricardo Madrid, además del Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, quien estuvo acompañado del cuerpo de Regidores del Cabildo de Culiacán y Síndicos de comunidades aledañas.