Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 1, 2022

Da inicio la Campaña de Retinopatía Diabética.

Da inicio la Campaña de Retinopatía Diabética.

*Ayuntamiento de Ahome y Oftavisión hacen posible la atención para mejorar la calidad de vida de quienes padecen dicha enfermedad…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 08 de Noviembre del 2022.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que se encuentran en la Casa Hogar de Ancianos María Auxiliadora, el Ayuntamiento de Ahome, en coordinación con Oftavisión, llevó la campaña de Retinopatía Diabética para detectar dicha enfermedad y atender a quienes la padecen.

Ana María Bojórquez Álvarez, Directora de Bienestar Social, informó que se tiene planeado ir a otro asilo de ancianos para poder llevar estos beneficios, los cuales también se llevarán a las siete sindicaturas del municipio.

“Aquí el apoyo consiste, por parte de Oftavisión, venir y dar atención personalizada a personas adultas que cuentan con la enfermedad de diabetes, checarles la vista, se les hace un estudio y ver si ocupan un tratamiento de láser”, dijo la directora de Bienestar.

Destacó que no hay límite para brindar la atención a la ciudadanía, además de que se busca llegar a todo el municipio de Ahome, por lo que este lunes comienzan en Topolobampo con las visitas a la zona rural.

Explicó que tras la valoración, la empresa Oftavisión agendará a los pacientes que requieran sesión de láser.

Por su parte Daniel Araujo, quien representó a la clínica Oftavisión, informó que la clínica otorgará la primera sesión de láser de manera gratuita, y en caso de requerir otra sesión, esta tendrán un descuento y constará aproximadamente 2 mil pesos.

Sor Elvia Eulalia Chusho Chávez, Madre Superior en la Casa Hogar de Ancianos María Auxiliadora, se dijo muy agradecida con el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros por hacer llegar dicha campaña para beneficio de los adultos mayores que ahí se encuentran.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México