Desde El Fuerte Sinaloa, julio 20, 2024

Dan 34 años de prisión a Hueman por el asesinato de Itzel cometido en el pueblo mágico de El Fuerte.-

Castigo:

Dan 34 años de prisión a Hueman por el asesinato de Itzel cometido en el pueblo mágico de El Fuerte.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Los Mochis, Sinaloa. A 11 de abril de 2023.- Los Mochis, Sin. – Después de muchas deliberaciones y audiencias diferidas en un periodo de aproximadamente un año, por fin la justicia se hizo con un acuerdo se llegó a un acuerdo entre la parte acusatoria, la defensa y el juez de control para imponer una pena condenatoria a Hueman Fernando “N” por su probable responsabilidad de este feminicidio.

Fue el día de hoy martes 11 de abril cuando se llevó la audiencia en la que todas las partes estaban presentes y donde el juez de control pidió que se le presentaran al acusado las nuevas penas propuestas por la Fiscalía General del Estado, las cuales son 34 años de prisión, 5000 días de salario por daño material lo cuales se traducen en 864,350 pesos, 60 días por gastos funerales, es decir 10,362.20 pesos, 800 días de multa correspondientes a 76,976 pesos y como reparación del daño moral 1000 días UMA, lo que equivalen a 96,220 pesos, así como pláticas sobre derechos humanos y disculpas públicas.

El juez pidió a la representante de la Fiscalía Estatal que sustentara estas penas, las cuales fueron basadas en distintos artículos y leyes, lo que fue aceptado por el juzgador.

El acusado estuvo de acuerdo en renunciar a un juicio para llevar el procedimiento abreviado y así obtener estas penas.

En la audiencia en mención se leyeron distintas pruebas, partes policiales, informes periciales, pruebas genéticas y entrevistas realizadas durante la investigación, en las que se señala que el día 20 de abril del 2022 en la calle Zaragoza entre Donato Guerra y Ángel Flores de la colonia Centro de El Fuerte, Itzel fue asesinada a golpes producidos con un martillo para después ser semienterrada.

Estos medios de convicción sirvieron para mostrar que el acusado privó de la vida a la joven dentro de su domicilio donde se encontró el cuerpo y el objeto que utilizó para quitarle la vida, así también se acredito la probable participación del acusado ya que el mismo lo admitió cuando fue detenido el mismo día que ocurrieron los hechos.

Por este motivo el juez señaló que las sentencias pedidas correspondían al delito de Feminicidio debido a que Itzel se encontraba en desventaja ante su asesino y estar incomunicada, así también corresponden al delito vinculado a la desaparición de personas con la finalidad de ocultar un delito, ya que la joven estaba semienterrada bajo tierra y escombro.

El acusado admitió ser el responsable de dichos delitos y aceptó las sentencias que le ofrecieron, quedando como fecha el próximo 13 de abril a las 14:30 horas para la lectura del fallo condenatorio y su explicación, para después de cinco días de esto quedar firme esta resolución dando fin a este caso con 34 años de prisión para Hueman.