Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 1, 2022

De corrupto acusan públicamente al juez de El Fuerte: Juan Ignacio Bastidas Lomeli es su nombre.-

De corrupto acusan públicamente al juez de El Fuerte:

Juan Ignacio Bastidas Lomeli es su nombre.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. A 16 de septiembre de 2022.- De corrupto y de enlodar la justicia fue acusado de manera pública el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de El Fuete, Juan Ignacio Bastidas Lomeli.

Y es que apurado, desesperado, con todas las intenciones de favorecer a una de las partes en un juicio ordinario de acción reivindicatoria, el juez en mención, giro ilegalmente una orden de desalojo de manera anticipada, esto en contra de una suspensión de la ejecución de la Sala Segunda del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.

Fue el caso, que por la alevosía e ilegalidad con la que el juez actuó, y por el escándalo público que ocasiono tal acción, el procedimiento de desalojo que se llevó a cabo de manera total, fue de conocimiento “casi” al momento de la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia de la ciudad de Culiacán, quienes dieron la instrucción de dar marcha atrás y reponer en su lugar todo lo desalojado.

El robo.-

La ofendida del caso en cuestión y que tiene el nombre de Antonia Heredia Cazares al llegar a su casa, misma que fue donde se llevo a cabo el fallido desalojo, encontró además de un desorden, el faltante de un lote de joyas, ropa interior, pantalones, 2 pares de tenis y algunas otras pertenencias.

Quienes estuvieron involucrados en el ilegal desalojo por instrucciones de Juan Ignacio Bastidas Lomeli, lo fueron agentes de la policía municipal pertenecientes al municipio de El Fuerte, mismos que llegaron al lugar en 4 patrullas, así mismo estuvieron en esas acciones la c. Faustina López, quién aparece en el juicio como parte apelada y su hijo Rubén Higuera López.

Del juez en cuestión, Juan Ignacio Bastidas Lomeli, no es la primera vez que se ve involucrado en actos de corrupción, pues anteriormente estaba comisionado con ese mismo cargo en el municipio de Choix de donde salió por presuntas irregularidades en su encargo.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México