Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 27, 2022

Del periodo de Nubia Ramos Carbajal: Reprueban cuentas públicas del 2020.-

Del periodo de Nubia Ramos Carbajal:

Reprueban cuentas públicas del 2020.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa. A 27 de septiembre de 2022.-De nueva cuenta el nombre de Nubia Ramos Carbajal y su administración dio de que hablar, y es que las cuentas publicas correspondientes al año 2020, no fueron aprobadas por la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.

Entre las irregularidades encontradas en este periodo, se encuentran que solo el 1.85 por ciento de la obra pública se sometió a licitación, se erogaron 2 millones 290 mil pesos en pagos por riesgo laboral al alcalde, regidores y síndico procurador sin la documentación justificativa.

Hubo también omisiones de retenciones al SAT del ISR, por honorarios y arrendamiento, así como importantes omisiones al Congreso del Estado, en obra pública se hicieron pagos por obra no ejecutada y de mala calidad.

Fue el diputado sin partido Adolfo Beltrán Corrales quien manifestó que una de la constante en las irregularidades de este municipio fue la adjudicación de obra de manera directa, mientras que en estos ayuntamientos esta situación disminuyo.

Hay que recordar que como director de obras públicas se desempeñó José Orduño quien fue el responsable directo, en común acuerdo con Nubia Ramos Carbajal, en la entrega de la mayor parte de la obra pública sin licitación alguna, incluso se dice que fueron empresas propias del mismo director de obras públicas quienes hicieron “a medias” y de mala calidad las obras en cuestión.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México