Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Denuncian corrupción en el centro de salud en San Blas:

Denuncian corrupción en el centro de salud en San Blas:

Cobran por documento gratuito y no dan recibo.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 11 de marzo de 2022.-Un verdadero robo al sector salud y a la sociedad es el que se comete en el centro de salud con sede en la comunidad de San Blas.

Y es que Julio Cesar Higuera Gómez, desde su arribo como director a ese centro de salud comenzó a cobrar de manera ilegal “porque son gratuitas” las constancias de discapacidad permanente, estas a un precio de $100.00 c/u.

Pero no solamente es ilegal el cobro que se realiza en detrimento de las personas con discapacidad, en su mayoría de escasos recursos, sino que también el dinero derivado de ese cobro no entra a las arcas del sector salud, evadiendo ese ingreso, con la no emisión de recibos oficiales donde consta el pago de ese servicio.

La denuncia fue presentada a este medio de comunicación por algunos de los afectados y por personal del mismo centro de salud que no están de acuerdo con el proceder del director, Julio Cesar Higuera Gómez.

Las mencionadas constancias de discapacidad permanente, son mu solicitadas porque con ellas se están tramitando las pensiones de discapacidad ante la secretaría del bienestar.

Según cálculos, diariamente se emiten entre 20 y 25 constancias de discapacidad, que traducidas en dinero son de $2,000.00 a $2,5000.00 lo que produce al mes aproximadamente $10,000.00 cantidad que se desconoce su paradero por ser administrado de manera particular por el director antes mencionado.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México