Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

DIF El Fuerte: No entrega a la Cruz Roja y desaparece $18,600.00

DIF El Fuerte:

No entrega a la Cruz Roja y desaparece $18,600.00 de los cobros por ingreso vehicular a “La Galera” del día domingo de la semana santa. –

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 09 de mayo de 2022.-De manera mañosa, la presidenta y la directora del DIF El Fuerte, hicieron perdidiza la cantidad de $18,600.00 que resultaron del cobro que se realizó a los vehículos que ingresaron al parque recreativo “La Galera” el pasado domingo 17 de abril.

Historia. –

Fue antes de la semana santa, cuando el DIF municipal a cargo de Laura Ledezma y su directora Carmen Ortega, pactaron de manera cordial, otorgarles el día domingo 19 el control de los ingresos que se generaran por concepto de ingresos vehicular al centro recreativo La Galera al voluntariado de la Cruz Roja, delegación El Fuerte.

Esto en común acuerdo que el DIF se hiciera cargo de los ingresos por el mismo concepto, pero los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de la misma semana santa.

Fue el día domingo 19 cuando en el punto de cobro para entrar al mencionado centro recreativo, se presentó el voluntariado de la Cruz Roja para llevar a cabo las actividades previamente pactadas, pero de manera sorpresiva se presentó la directora del DIF  Carmen Ortega y empleados de esa institución, y les dijeron que se fueran del lugar, que ellos se harían cargo de la actividad en cuestión, lo que causó extrañeza pues ese no había sido el trato originalmente pactado.

Después de pedir una explicación y/o justificación de la situación de parte del voluntariado para con Carmen Ortega, esta última sin poder argumentar algo formal, dio su palabra que los ingresos de ese día, se le daría a la benemérita institución de manera íntegra, pactando la fecha de entrega el día miércoles 22 del mismo mes de abril.

A la fecha ni Laura Ledezma ni Carmen Ortega han reportado cantidad alguna como lo habían prometido, incluso se tiene conocimiento de manera extraoficial que no hay en los registros contables del DIF, cantidad alguna depositada como debió haberse hecho.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México