Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

DIF Sinaloa y Gobierno Municipal conjuntan esfuerzos para la Brigada del Bienestar a San Miguel.

*La doctora Eneyda Rocha informó de la gran participación de la comunidad, por lo que se instaló una carpa contigua para mejor atención de la ciudadanía…

 

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa a 24 de mayo del 2022.- Con gran participación se llevó a cabo en Ahome la Brigada del Bienestar que realiza el Sistema DIF Sinaloa, con la cual se llevan los servicios con los que cuenta dicha institución a todo el estado, y que en esta ocasión se sumó el programa insignia del Gobierno Municipal, las Ferias del Bienestar.

El evento tuvo lugar en el COBAES No. 5, ubicado en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, donde el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros y su esposa, la señora Mónica Torres de Vargas, Presidenta de DIF Municipal, acompañaron a la doctora Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa.

En su mensaje el alcalde de Ahome resaltó que el encargo del Gobernador de Sinaloa, el doctor Rubén Rocha Moya, es atender de cerca a la ciudadanía, conocer sus problemáticas y resolver en la medida de las posibilidades, por lo que este tipo de programas permite escuchar a la población.

“El compromiso de la Cuarta Transformación es obedecer mandando a ustedes para que nos digan lo que tenemos de hacer, es decir, lo que ustedes nos digan es lo que vamos a hacer, a donde los vamos a canalizar”, expresó Vargas Landeros.

El Presidente Municipal explicó que en Ahome se hace los mismos los sábados, a través de las Ferias del Bienestar, donde se llevan todos los servicios con los que cuenta el Ayuntamiento y se ponen a disposición de la ciudadanía.

Detalló que en el caso del programa municipal se llevan más de 40 mil atenciones, subrayando que pronto se presentará el Plan Municipal de Desarrollo, el cual está alineado al Plan Estatal de Desarrollo, lo que muestra el trabajo que se hace en coordinación para estar siempre cerca de los grupos más necesitados.

Por su parte la doctora Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, se dijo contenta de poder hacer sinergia con el Gobierno Municipal para llevar este tipo de programas en conjunto para beneficio de la población ahomense.

“Estamos trabajando por un bien común, con nosotros, en este momento, están las jornadas de Bienestar del Municipio, que ya lo comentó el Presidente que traen los servicios del municipio, y ya eso es un plus”, manifestó Rocha Ruiz.

Explicó que las Brigadas de Bienestar se han llevado a 20 comunidades de Sinaloa, las cuales seguirán visitando los municipios cuantas veces sea necesario.

Agregó que es la primera ocasión que este programa se tiene que dividir en dos, pues gracias a la buena respuesta de la población se extendió a una carpa extra para una mejor atención, ya que al medio día ya llevaban aproximadamente mil 200 servicios.

Por su pare Adrián Ruiz Limón, uno de los beneficiados de las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa, a nombre de toda la comunidad de San Miguel, se dijo muy agradecido por los servicios que se llevaron, en especial por la atención que se les dio a los adultos mayores y niños.

 

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México