Desde El Fuerte Sinaloa, junio 18, 2024

Disfruta Semana Santa en Jardín Botánico Culiacán.-

Disfruta Semana Santa en Jardín Botánico Culiacán, una opción vital para reconectarse con la naturaleza
*El espacio estará abierto 6, 7, 8 y 9 de abril de 9:00 a. m. a 18:00 p. m.
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa a 4 de abril del 2023.- Durante el periodo de asueto de Semana Santa, Jardín Botánico Culiacán será uno de los lugares más atractivos para reconectarse con la naturaleza y disfrutar de las 17 colecciones botánicas de este espacio lleno de colores, sonidos y aromas.
Los días 6, 7, 8 y 9 de abril estará abierto de 9:00 a. m. a 18:00 p. m. para que los visitantes disfruten recorriendo los espacios que integran el pulmón verde de la ciudad, tomar un libro y leer a la sombra de frondosos árboles, meditar y aprender de las distintas especies que están mostrando espectaculares floraciones con motivo de la llegada de la primavera.
Entre los atractivos se encuentra el estanque principal, que es un humedal artificial que da hogar a especies originarias de ríos, lagos, pantanos y pequeñas charcas, esta área del Jardín es conocida también como la Colección Plantas Acuáticas, que se divide en plantas flotantes como los nenúfares, que, dependiendo de la especie, su flor se abre o se cierra en el día y la noche; plantas sumergidas, como el listoncillo; y plantas enraizadas, como los lotos, cuyas hojas son impermeables.
Los visitantes también pueden recorrer la colecciones de Bambúes, Bonsáis, Bosque de alimentos, Bosque templado, Bosque tropical lluvioso, Desierto sonorense, Jardín de los sentidos, Orquídeas y epífitas, Palmetum, entre otras.
Cabe destacar que habrá recorridos guiados los sábados y domingos de abril; recorridos nocturnos los días 13, 20 y 27; Domingos en el Botánico el 9, 16, 23 y 30, donde puedes realizar un pícnic llevando tus alimentos; y del 10 al 14 niñas y niños podrán participar en Pascua en el Botánico. Para mayor información sobre estos eventos, puedes consultar la página web www.botanicoculiacan.org