Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 30, 2022

¿SERÁ QUE, EN EL PRIANRD, NO  ENTIENDEN ?

BREVE Y PRECISO.

DOMINGO FÉLIX TORRES.

¿SERÁ QUE, EN EL PRIANRD, NO  ENTIENDEN ?

Convertido el presidente López en su peor enemigo, pareciera que la oposición partidista juega el cómodo papel de espectadores.

Parece que el acuerdo entre los dirigentes partidistas y quien sabe quién más, es esperar a que el presidente y su partido se caigan solos de maduros.

Es que así se ve a los dirigentes nacionales de PRI, PAN y PRD. Se observan en lo poco que aparecen: temerosos, ausentes, encerrados, resguardados en sus propios fuertes  (oficinas); comunicándose con el exterior (léase ciudadanos) solo por prensa y medios masivos de comunicación.

Con declaraciones reactivas y con ambivalencia declarativa -en ocasiones contradictorias sobre todo de parte del PRI-, no logra el llamado PRIANRD poner en marcha una estrategia electoral fuerte y clara.

Veamos solo el caso de Sinaloa: Nadie sabe siquiera quienes son los dirigentes de esos tres partidos, menos aún que están haciendo por Sinaloa.

Claramente esto no es privativo de Sinaloa, esta pasividad e inactividad opositora es dictada por los dirigentes nacionales y desde el centro de la República.

Sí tratáramos de rescatar alguna acción sobresaliente de la alianza nacional opositora, creo que sería las denuncias presentadas ante organizaciones internacionales sobre las irregularidades y delitos cometidos en la elección del 6 de junio pasado.

Fuera de eso solo hay apariciones aisladas y voces partidistas muy discretas con relación a sus objetivos políticos y sobre los grandes temas nacionales.

Aparte de la falta de crítica del PRIANRD, considero que la omisión más grave de su inacción política nacional, es la no convocatoria a nadie y a nada.

Es muy lamentable la ausencia total de llamado a los ciudadanos a sumarse, a construir, a hacer patria.

Sufren estos partidos de la carencia absoluta de habilidades políticas, ya ni hablar del inexistente liderazgo de sus comités nacionales de estos partidos políticos opositores.

Así las cosas, ante la apatía de los partidos “grandes”, aparecen pequeños partidos haciendo política oportunista y que logran que los ciudadanos dirijan su atención hacia ellos.

Igualmente aparecen agrupaciones y lideres sociales que también llevan agua a su molino…Y es que en política no hay espacios vacíos. Recordemos que:

¡En tierra de ciegos, el tuerto es Rey!

¡Saludos,  jóvenes!

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México