Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Dona Ayuntamiento de Ahome 50 mil cubrebocas a la SEPyC para distribuirlos en escuelas del Municipio.

Dona Ayuntamiento de Ahome 50 mil cubrebocas a la SEPyC para distribuirlos en escuelas del Municipio.

 

*El Alcalde hizo la entrega al Jefe de los Servicios Regionales, Prof. Alejandro Brito, como parte de las acciones para garantizar un regreso presencial a clases seguro, y se cumplan los protocolos sanitarios…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 11 de Marzo del 2022.-

 

  • El Ayuntamiento de Ahome, a través de las direcciones de Educación y de Salud, donaron a la Secretaría de Educación Pública y Cultura SEPyC, 50 mil cubrebocas para que sean distribuidos entre el personal académico, administrativo y alumnos de alrededor de 502 escuelas de 50 zonas escolares del Municipio de Ahome.

 

  • El objetivo es coadyuvar a que se tenga un regreso a clases presenciales seguro y que se cumplan los protocolos sanitarios que indica la Secretaría de Salud.

 

  • El donativo se realizó en la Oficina de Presidencia en Palacio Municipal, por parte del Alcalde, la Directora de Educación y el Director de Salud, recibiendo a nombre de la comunidad escolar, el Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en la localidad, Alejandro Brito.

 

  • “Queremos coadyuvar a que en las escuelas se facilite el seguimiento de los protocolos de salud y que mejor que el Ayuntamiento lo haga a través de la parte educativa bien coordinados con la SEPyC. Esperemos que ya no lleguen nuevas cepas”, expresó el Alcalde.

 

  • El Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, Alejandro Brito, explicó que los cubrebocas serán distribuidos entre el personal y los alumnos del nivel básico, 502 escuelas de 50 zonas escolares, la próxima semana en los días lunes y martes, para seguir los protocolos de salud establecidos.

 

  • Cabe citar que la pandemia no ha concluido totalmente, y es necesario reforzar los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud en los planteles escolares.

 

  • Con estas acciones el Ayuntamiento y la SEPyC demuestran que se sigue trabajando de manera vinculada para el beneficio de la comunidad escolar del Municipio de Ahome.

 

  • Además de este donativo de cubrebocas, el Ayuntamiento de Ahome también apoya con fumigaciones, sanitizaciones, gel antibacterial y limpieza de los planteles escolares para garantizar un regreso seguro a clases presenciales.

 

  • La Directora de Educación y el Director de Salud aplaudieron esta importante vinculación con el sistema educativo.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México