Desde El Fuerte Sinaloa, abril 24, 2024

Duro golpe a la economía de los Ahomenses: Plaza Sendero cobra por estacionamiento. –

 

Duro golpe a la economía de los Ahomenses:

Plaza Sendero cobra por estacionamiento. –

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 15 de junio de 2022.-Otro duro golpe a la economía de los Ahomenses y también a visitantes de otros municipios, es el asestado con la instalación de la modalidad de cobro por estacionar vehículos en el centro comercial “Plaza Sendero”.

Y es que, desde hace unos días, para entrar al estacionamiento de la antes mencionada plaza comercial, hay un control vehicular en los diferentes accesos, esto por medio de máquinas expendedoras de boletos y equipos automatizados que solo permiten el acceso al estacionamiento al recibir el conductor del vehículo, un ticket donde se especifica hora y fecha de ingreso.

Lo mismo al salir, el usuario debe ingresar en las maquinas en cuestión, el ticket debidamente pagado, de lo contrario la salida no es permitida por un artefacto denominado pluma que impide el paso vehicular.

Con esta nueva gravosa modalidad, muchos asistentes a la plaza en cuestión, habrán de ausentarse y es que, en muchos casos, quienes utilizan ese estacionamiento vienen en manera de rapidez a realizar transacciones bancarias o a consumir alimentos en los diferentes expendios ahí instalados, situación que impactará en los costos por llevar a cabo estas actividades.

**Solo son 10 minutos de tolerancia para que un vehículo no pague la cuota.

**El costo es de $10.00 por 12 horas y $10.00 por cada hora adicional.

A esto hay que sumar la propina que se les da a los viene-viene y es que plaza sendero no se hace responsable por robos de pertenencias que sean sustraídas de los carros estacionados, de ahí la necesidad de tener la seguridad con cargo al usuario.

Entrevistados algunos usuarios de este estacionamiento, estos se dijeron molestos, porque dicen que 10 minutos no sirven de nada, pues no pueden hacer ninguna actividad en ese lapso de tiempo, por lo que tienen con toda seguridad que pagar la cuota.

“Al entrar sabemos que tenemos la obligación de pagar los $10.00” Dijo uno de los entrevistados.