Desde El Fuerte Sinaloa, julio 24, 2024

Economía con enfoque social es prioridad en el Gobierno de Rocha.-

Economía con enfoque social es prioridad en el Gobierno de Rocha
*Las cifras en Sinaloa de $1,087.4 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, los más de 18,700 nuevos puestos de trabajo y una tasa de desempleo del 2%, sustentan la reducción de la pobreza en el estado que informó el CONEVAL.
RENÈ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa, a 24 agosto de 2023.- En la Secretaría de Economía, atendiendo la visión humanista del Gobierno de Rubén Rocha Moya, se ha implementado una política económica con un fuerte enfoque social y se ha priorizado a aquellos que más necesitan apoyo, afirmó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, quien dijo que como resultado se ha logrado reducir la pobreza.
“La reducción de la brecha entre los segmentos económicos más vulnerables en Sinaloa refleja el compromiso de este Gobierno de Rubén Rocha Moya y su visión social de trabajar para mejorar la calidad de vida de todas y todos los sinaloenses”, resaltó el secretario de Economía.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), dio a conocer que de 2020 a 2022 salieron de la pobreza 185,659 personas y de la pobreza extrema 18,107 sinaloenses, mientras que la población que no es pobre, ni vulnerable se incrementó en 151,588 personas.
En Sinaloa, en los primeros siete trimestres de la administración, según el secretario de Economía, se han recibido $1,087.4 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, colocando al estado en el lugar número 15 a nivel nacional.
Consideró que estas cifras han creado un ambiente favorable para el crecimiento económico de Sinaloa, permitiendo que más sinaloenses encuentren empleo y con ello se disminuya la pobreza como lo publicó el CONEVAL.