Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Efemérides: 17 de octubre.-

Efemérides: 17 de octubre.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 17 de octubre de 2022.-

17 de octubre de 1992:

La ONU proclama el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, como parte del compromiso en alcanzar la erradicación de la pobreza en todo el mundo.

17 de octubre de 1991:

La banda terrorista ETA hace explotar una bomba lapa en el coche en el que viajaban Irene Villa (de doce años de edad) y su madre, mutilando a ambas.

17 de octubre de 1979:

Se entrega el Premio Nobel de la Paz a la Madre Teresa de Calcuta.

17 de octubre de 1977:

En España, entra en vigor la Ley de Amnistía de 1977, buscando la reconciliación social de los españoles para realizar una transición hacia la democracia.

17 de octubre de 1956:

Se disputa la partida de ajedrez llamada ‘La partida del siglo’ entre Donald Byrne y Bobby Fischer, ganando este último con tan solo 13 años de edad.

17 de octubre de 1951:

Comienza a emitir Canal 7 en Buenos Aires, el primer canal de televisión de Argentina, con la retransmisión del evento político del Día de la Lealtad Peronista con un discurso de Eva Duarte.

17 de octubre de 1933:

El científico alemán Albert Einstein escapa a Estados Unidos de la Alemania nazi, aprovechando un puesto en el Instituto para Estudios Avanzados en la Universidad de Princeton.

17 de octubre de 1907:

El ingeniero italiano Guglielmo Marconi pone en funcionamiento el primer servicio comercial de telegrafía sin hilos transoceánico, entre las localidades de Glace Bay (Canadá) y Clifden (Irlanda).

17 de octubre de 1888:

El inventor estadounidense Thomas Edison patenta el kinestoscopio o fonógrafo óptico, el primer proyector de cine.

17 de octubre de 1604:

El astrónomo Johannes Kepler observa una supernova en la constelación de Ofiuco. Fue detectada varios días antes y es la última supernova observada en nuestra galaxia hasta la fecha.

Con información de: www.diainternacionalde.com

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México