Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

EFEMÉRIDES.-

EFEMÉRIDES.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 27 de junio de 2022.-

27 de junio de 2007:

Tony Blair dimite como primer ministro de Reino Unido.

27 de junio de 1986:

Una bomba escondida en una maleta explota en el aeropuerto de Barajas, Madrid (España). Causando más de una docena de heridos.

27 de junio de 1980:

Se estrella un avión DC-9, el Vuelo 870 de Aerolinee Itavia, en el mar al poco de despegar de Nápoles (Italia) y por causa de una explosión ocurrida en el aire. Perdieron la vida sus 81 ocupantes. Se sospecha que pudo haber sido una bomba sin que todavía se hayan encontrado a los culpables.

27 de junio de 1957:

La empresa Seat saca a la venta su modelo de automóvil 600 en España. Marcando un hito en la historia de este país.

27 de junio de 1954:

Se abre la central nuclear de Obninsk, cerca de Moscú (antigua Unión Soviética), convirtiéndose en la primera central nuclear civil de la historia.

27 de junio de 1950:

El gobierno de Estados Unidos decide entrar en la Guerra de Corea enviando tropas, tras la invasión de Corea del Norte a Corea del Sur.

27 de junio de 1947:

Se inicia la conferencia de París, una reunión que durará hasta el 2 de julio, entre los ministros de Asuntos Exteriores de la URSS (Molotov), Reino Unido y Francia para tratar sobre el plan Marshall. Una iniciativa basada en ayudas de Estados Unidos a los países de Europa para reconstruirlos tras la devastación de la Segunda Guerra Mundial.

27 de junio de 1818:

Se imprime el primer ejemplar del periódico Correo del Orinoco, en Caracas (Venezuela), fundado por Simón Bolívar.

27 de junio de 1806:

El ejército británico ocupa Buenos Aires, en el marco de las invasiones inglesas de Río de la Plata.

27 de junio de 1358:

Se crea la República de Dubrovnik, antes conocida como ‘Ragusa’. Mediante la firma de un tratado de alianza y mutua protección con el imperio otomano gracias al cual fue respetada de la invasión otomana.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México