Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

EFEMÉRIDES.

EFEMÉRIDES.

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 01 de julio de 2022.-

1 de julio de 2002:

Ocurre un choque entre un avión de Bashkirian Airlines y un Boeing 757 de carga de la empresa DHL cerca de Überlingen, entre Alemania y Suiza. Las 71 personas que iban a bordo pierden la vida.

1 de julio de 1997:

Tras 532 días de secuestro por parte de la banda terrorista ETA, la Guardia Civil encuentra al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, en un zulo en Mondragón (España).

1 de julio de 1991:

Se disuelve el Pacto de Varsovia de manera oficial en Praga (antigua Checoslovaquia), al ser aceptada la disolución por la Unión Soviética.

1 de julio de 1979:

La compañía japonesa Sony lanza el walkman, el reproductor de casetes portátil.

1 de julio de 1974:

Muere el presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, y lo sucede en el cargo su esposa y vicepresidenta, María Estela Martínez de Perón.

1 de julio de 1972:

Se celebra la primera marcha del orgullo gay en Reino Unido, en la ciudad de Londres. Contó con algo más de 2.000 participantes.

1 de julio de 1957:

Se inicia el Año Geofísico Internacional, que durará hasta el 31 de diciembre de ese año, y en el que más de 30 000 científicos y técnicos de 66 países diferentes cooperaran en realizar estudios sobre la tierra y el cosmos.

1 de julio de 1916:

Entra en vigor la llamada Ley Seca (o ‘prohibition’) en Estados Unidos, por la que se prohíbe la producción, exportación y venta de bebidas alcohólicas. Durará hasta el 5 de diciembre de 1933.

1 de julio de 1858:

Charles Darwin y Alfred Russel Wallace realizan una lectura de sus estudios sobre la evolución de las especies, en la Sociedad Linneana de Londres (Reino Unido), por los que se establecen los principios de la teoría de la evolución mediante la selección natural.

1 de julio de 1751:

Se publica en París (Francia) la Enciclopedia, el primer volumen de la Enciclopedia o diccionario razonado de las ciencias, las artes y los oficios. Redactado por el escritor y crítico de arte francés Denis Diderot.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México