Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

El crimen que tiene conmocionado a México.- A balazos en un restaurant asesina su esposo a cantante.-

El crimen que tiene conmocionado a México.-

A balazos en un restaurant asesina su esposo a cantante.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. CDMX. A 26 de junio de 2022.-Sucedió en el restaurante Suntory, en la Colonia Del Valle, de la ciudad de México, donde un sujeto disparó en tres ocasiones en contra de su esposa, de acuerdo con los primeros reportes que se derivaron en ese momento.

Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades de seguridad pública confirmaron el fallecimiento de la mujer que fue atacada tres veces con un arma de fuego.

Fueron elementos de la policía capitalina quienes identificaron al presunto agresor, se trataba del empresario Jesús Hernández Alcocer, quien fue detenido y trasladado en una patrulla de proximidad de la alcaldía Benito Juárez.

Alrededor de las 21:18 horas arribó el Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo.

En su cuenta de Twitter, el Jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, informaba que al sujeto lo acompañaba otra mujer.

“En un restaurante en la colonia Del Valle en @AlcaldiaBenito un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones, él ya se encuentra detenido junto con otra mujer que lo acompañaba. Continuamos informando”, escribió.

Harfuch corrige

Omar García Harfuch, tiempo después, corrigió datos sobre el caso y aseguró que tras un operativo detuvieron a dos hombres, el presunto responsable de herir a su esposa y el chofer que iba con él.

Los hechos.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima era una mujer de 21 años, quien perdió la vida tras una discusión que terminó con las detonaciones de arma, lo anterior de acuerdo con un testigo, quien dijo que los hechos ocurrieron en cuestión de segundos, y que cuando llegaron los servicios de emergencia era demasiado tarde.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó más tarde la muerte de la mujer de 21 años, a quien señalan como la esposa del agresor de 79 años.

Lo que siguió después del asesinato.-

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la noche de ese sábado fue trasladado Jesús Hernández “N”, quien disparó en contra de Yrma Lydya Gamboa junto con su escolta, al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Ambos sujetos son investigados por su probable participación en el delito de feminicidio, perpetrado el jueves pasado en el Restaurante Suntory.

La carpeta de investigación fue judicializada, derivado del trabajo coordinado entre el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, con elementos de la Policía de Investigación (PDI) y servicios periciales.

¿Quién es Jesús Hernández “N” presunto asesino de la cantante Yrma Lydya?

Uno de los referentes es que es un abogado y empresario que ha tenido tratos con personalidades públicas en México.

En 2011 estuvo en el equipo legal que ganó para el fallecido obispo Onésimo Cepeda un caso de denuncia de fraude contra. También ha trascendido que cuando la Secretaría de Seguridad Pública estuvo a cargo de Genaro García Luna se le entregaron contratos directos, aunque no está claro por qué servicios.

Destaca en su historial que este hombre solía hacer alarde de ser “protegido de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Jesús Hernández “N” se presumía poderoso, pero tenía denuncias de agresión

Por si fuera poco, también se sabe que se le acusó legalmente en 2012 por los delitos de usurpación de profesión y extorsión.

Antecedentes de violencia:

La hoy occisa Yrma Lydia Gamboa Jiménez había denunciado a su esposo, el abogado Jesús Hernandez “N”, por agredirla y golpearla con un arma en diciembre del año 2021, pero las autoridades cerraron la investigación luego de que ella le otorgara el perdón a su agresor.

Las agresiones comenzaron la noche del 19 de diciembre, alrededor de las 22:00 horas. Yrma Lydia acudió con su esposo Jesús Hernandez “N”, al restaurante Charco de las Ranas,  allí, el hombre comenzó a golpearla y a llamarla “prostituta y golfa”, según la declaración. Al llegar a su domicilio, en la misma colonia, Lydia narra que su esposo le escupió, la encañonó con una pistola, la pateó e intentó ahogarla en el jacuzzi.

Yrma acudió a las oficinas del Ministerio Público de la alcaldía Álvaro Obregón, en donde puso la denuncia y declaró lo sucedido. La mujer también dijo que no era la primera vez que Jesús Hernández Alcocer la agredía, ya que en ocasiones anteriores había sido víctima de violencia física, verbal y sexual.

Lydia detalló en dónde se encontraba el arma con la que había sido agredida, así como las otras pistolas que el abogado coleccionaba y expresó que temía por su vida, pues su esposo era violento y vengativo, lo cual quedó registrado en la carpeta de investigación que las autoridades desecharon en ese año.

Quien era Yrma Lydia Gamboa Jiménez.-

Yrma Lydya nació el 17 de septiembre del año 2000, en México, y desde pequeña fue una artista nata, pues no solo mostró interés por la música, sino que también fue campeona de gimnasia artística.

Desde joven fue una cantante muy reconocida pues era intérprete de música ranchera y mariachis. También fue actriz de teatro y televisión, apareciendo al menos en 10 telenovelas.

Recientemente, la joven había formado parte del programa de espectáculos “GranDiosas”, en el que se han presentado estrellas de la talla de María Conchita Alonso, Karina y Angélica Carrasco.

La Cámara de Diputados de México incluso le otorgó un Doctorado Honoris Causa y un Premio Nacional de Cultura, debido a su aporte a la música regional.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México