Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

El escritor Francisco Hinojosa recibe Premio Nacional de las Letras Sinaloa 2021.

El escritor Francisco Hinojosa recibe Premio Nacional de las Letras Sinaloa 2021.
*El galardón que incluye 100 mil pesos; se lo entregó el Alcalde Gerardo Vargas Landeros y el Director del ISIC en la Feria del Libro Los Mochis…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Diciembre 10 del 2021.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros se presidió la ceremonia de entrega del premio Sinaloa de las Letras 2021 al distinguido y reconocido escritor mexicano Francisco Hinojosa qué se caracteriza por narrar historias para niños y jóvenes .
Fue el propio Alcalde quien leyó parte de la biografía del autor y junto con el Director del ISIC Juan Salvador Avilés Ochoa, en representación del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, entregaron el galardón del premio.
Por su parte el escritor dijo recibir con agrado el reconocimiento y expresó que Los Mochis es entrañable para él ya que ha estado aquí varios años en esta feria y el premio lo han recibido amigos de él que lamentablemente ya no están.
La ceremonia se realizó ante nutrido público que abarrotó la sala de presentaciones de la Feria del Libro respetando los protocolos sanitarios por covid-19 y se manifestaron alegres y contentos de que está Feria del Libro regresé a su manera presencial y de que sea Francisco Hinojosa quién recibe el galardón, quién por muchos años ha venido a esta ciudad a esta plazuela 27 de Septiembre para leer y entretener a niños jóvenes y las familias no solo de Los Mochis, sino de Ahome y el norte de Sinaloa.
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México