Desde El Fuerte Sinaloa, abril 24, 2024

El Fuerte: Diputado Martin Vega, promueve juicio político en contra de Gildardo Leyva.-

El Fuerte:

Diputado Martin Vega, promueve juicio político en contra de Gildardo Leyva.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 24 de mayo de 2022.- De manera sigilosa, tras bambalinas, el diputado ex pasista hoy morenista, Martin Vega, promueve juicio político contra el hasta hoy presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva.

Y es que las condiciones están dadas en estos momentos para llevar a juicio político a Gildardo Leyva, la ingobernabilidad en que se encuentra sumido el municipio, los escándalos familiares, la falta de obra por su incapacidad de gestión, el nulo oficio político, las demandas penales en su contra por la agresión a periodistas, la denuncia a su persona interpuesta en la comisión estatal de los derechos humanos.

Lo anterior más que suficiente para entablarle un juicio político y de ahí que el diputado Martin Vega sea el más apurado, pensando que a futuro sea alcalde sustituto en caso de proceder el juicio en cuestión.

De hecho, el día de ayer vía una funcionaria del ayuntamiento, el diputado se allego de información confidencial en la que según se prueba algunas irregularidades financieras en las que ha incurrido el hasta hoy presidente Gildardo Leyva en el desempeño de su encargo.